Diego Rojas, el futbolista chileno ex Universidad Católica, entre otros, fue oficializado como nuevo refuerzo en el SJK Seinäjoki.

El mediocampista chileno Diego Rojas vivirá su primera experiencia en el exterior, a sus 26 años, al ser anunciado como el nuevo refuerzo del SJK Seinäjoki, club de la primera división de Finlandia.

En su carrera, el habilidoso volante ha defendido las casaquillas de Universidad Católica, Everton, Palestino, Unión La Calera, Deportes Valdivia y San Luis de Quillota.

Tras ser oficializado en el club finlandés, el oriundo de Antofagasta declaró estar “muy emocionado y feliz. La ciudad se ve linda y tranquila, que es muy diferente a lo que tenemos en Chile. También he sido muy bien recibido aquí enseguida”.

“Prometo darles lo mejor de mí y ayudar al equipo a triunfar”, agregó.

En SJK Seinäjoki, Rojas será compañero de su compatriota Josepablo Monreal, otro jugador formado en la UC.

“Ya nos conocíamos de pequeños en la Universidad Católica, luego en La Calera, y ahora el fútbol nos ha vuelto a unir, en un nuevo desafío fuera de Chile. Ya me ha ayudado mucho”, apuntó.

La nueva institución de Diego Rojas finalizó la temporada pasada en el cuarto lugar la fase regular y tercero en los play-offs por el título, que terminó ganando HJK Helsinki.