La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) nombró a Huachipato como el mejor equipo de Chile en 2021.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer su clasificación anual, donde el Palmeiras consiguió un hito inédito para el fútbol brasileño al terminar en primer lugar de 2021.

“Por primera vez en la historia, un club brasileño es el ganador de la clasificación mundial de clubes anual de la IFFHS”, señaló la organización en un comunicado.

En las 15 anteriores ediciones, nunca un equipo brasileño había terminado en lo más alto de la lista de la IFFHS.

Palmeiras.
Raúl Martínez | EFE

Palmeiras, que el año pasado quedó en segundo lugar por detrás del Bayern Múnich alemán, conquistó en 2021 dos Copas Libertadores ante rivales también brasileños.

La primera, el 30 de enero tras derrotar en la final al Santos y la segunda, el 27 de noviembre contra el Flamengo.

El ‘Verdao’, que dirige el entrenador portugués Abel Ferreira, también levantó la Copa de Brasil de 2020, disputada el año pasado por la pandemia de coronavirus.

En la Liga brasileña de 2021 terminó tercero, a una distancia considerable del campeón, el Atlético Mineiro, que ha saltado desde el puesto 147º hasta el 2º en la clasificación de la IFFHS.

El podio lo cierra el Manchester City inglés del técnico español Pep Guardiola, que fue campeón en 2021 de la Premier League y finalista de la Champions League.

Huachipato, el mejor de Chile según IFFHS

En cuanto a equipos nacionales, para la IFFHS el mejor de Chile es Huachipato, que acabó el Campeonato Nacional 2021 descendiendo a la Primera B.

Los ‘acereros’, vale recordar, se salvaron luego de la sanción aplicada a Deportes Melipilla y deberán jugar la Promoción ante Deportes Copiapó.

Huachipato aparece en el puesto 213, con 89 puntos acumulados entre enero y diciembre del año recién pasado.

Un poco más atrás, en el lugar 215°, aparece Universidad Católica con una unidad menos, siendo los únicos dos chilenos en el escalafón de 390 clubes.