La Supercopa Italia se definió en el último suspiro, gracias al golazo de Alexis Sánchez que le dio el título al Inter de Milán sobre Juventus.

El delantero chileno Alexis Sánchez se convirtió este miércoles en el héroe del Inter de Milán en la agónica victoria por 2-1 sobre la Juventus, resultado que le permitió a los ‘neroazzurros’ coronarse campeones de la Supercopa de Italia 2021.

El ‘Niño Maravilla’ y Arturo Vidal ingresaron en la recta final del tiempo regular. El tocopillano lo hizo a los 75 minutos por Lautaro Martínez y a los 96’ pudo cambiar la historia del encuentro, con un cabezazo tras un córner que se fue cerca del arco del conjunto de Turín.

Sin embargo, el destino le tendría preparada la revancha en el epílogo del tiempo suplementario. A los 120+1’, el bicampeón de América con La Roja capturó de pecho un rebote poco antes del área chica y sacó de inmediato un remate de derecha que dejó sin opción al golero Mattia Perin.

Delirio en tierras ‘lombardas’ y Sánchez recibió tras cartón tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el festejo. Jornada redonda para el ‘7’.

El formado en Colo Colo, en tanto, tomó el lugar de Nicolo Barella a los 89 minutos y cumplió un correcto desempeño, principalmente en labores de quite en el medio terreno. Cuando el tiempo suplementario se acababa, a los 118’, recibió amarilla por una falta sobre Arthur, su excompañero en el FC Barcelona.

La ‘Vecchia Signora’ rompió el cero en San Siro, específicamente a los 24 minutos. Centro de Álvaro Morata, la pelota rebotó y le llegó al estadounidense Weston Mckennie para cabecear la pelota al fondo de la red.

No tardó en arribar la paridad para la escuadra que dirige Simone Inzaghi. Tras infracción en el área de Mattia De Sciglio sobre Edin Dzeko, Lautaro Martínez no falló a los 34’ desde los 12 pasos con un potente derechazo.

Cuando se pensaba en la definición por penales apareció el ‘Niño Maravilla’ para desnivelar y darle al Inter su sexta Supercopa de Italia.

Los ‘neroazzurros’ llegaban a este cruce como campeones de la Serie A, mientras que la ‘Juve’ como monarca de la Copa Italia.