El Inter de Milan de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrentarán a la Juventus este miércoles desde las 17:00 horas en Chile por la Supercopa italiana.

El Inter de Milán, vigente campeón de Italia, y la Juventus Turín, que ganó la Copa Italia, dirimen este miércoles en el milanés estadio de San Siro la Supercopa italiana, en un duelo que enfrenta al equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en un gran momento ante la Juve que ha tenido una irregular temporada.

Por Serie A el Inter ganó 2-1 al Lazio y blindó su liderato, mientras que la euforia del Juventus por el triunfo por 4-3 contra el Roma fue amargada por la grave lesión de ligamento cruzado sufrida por Federico Chiesa.

El Inter de Simone Inzaghi enseñó su poderío y su carácter ante Lazio al imponerse en un partido igualado gracias a los goles de dos defensas, Alessandro Bastoni y el eslovaco Milan Skriniar.

El “Toro” Lautaro Martínez y el chileno Alexis Sánchez dieron muestra de un buen estado de forma e intentarán doblegar a la defensa de Juventus.

Al frente la Juve es comandada ofensivamente por Paulo Dybala, un jugador clave para dar ritmo a un Juventus que sigue sufriendo para encontrar continuidad.

La “Joya” firmó un golazo en el 4-3 al Roma y se quedó como principal fuente de peligro del Juventus, sobre todo después de la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida por Chiesa, quien ya terminó su temporada.

Dybala formará la delantera junto al español Álvaro Morata, objetivo de mercado del Barcelona, quien fue suplente en la última cita con el Roma.

El exdelantero del Real Madrid y del Atlético Madrid jugó 30 minutos ante el Roma, cuando su equipo perdía 1-3, y contribuyó con una asistencia en la remontada hasta el 4-3.

Será la segunda vez que Inter y Juventus se ven las caras en la final de la Supercopa italiana y, en el único precedente, en 2005, el Inter se impuso gracias a un gol del argentino Juan Sebastián Verón.

Es la cuarta vez que la Supercopa se juega en enero y en las tres ediciones precedentes siempre triunfó Juventus, en 1996, 2019 y 2021.

En el banquillo se enfrentarán dos de los mejores técnicos italianos: Massimiliano Allegri, de Juventus, ganó tres veces la Supercopa; mientras que Inzaghi, del Inter, se la llevó dos veces cuando estaba al frente del Lazio.

El partido iniciará a las 17:00 horas en Chile.