El Cádiz, elenco del seleccionado chileno del Tomás Alarcón, sufre con el covid-19 e informó de un brote de al menos cinco jugadores contagiados.

Cinco jugadores de la primera plantilla del Cádiz, equipo del chileno Tomás Alarcón, han dado positivo en las pruebas de la covid-19 a las que se ha sometido el equipo este lunes, día en el que se reanudaron los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

El club informó en la tarde de este lunes en un comunicado de que “se han detectado cinco casos positivos de jugadores de la primera plantilla por la covid-19”.

“Todos se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, y pendientes de nuevas pruebas que se repetirán dentro de 48 horas para conocer su evolución”, añadieron desde el Cádiz.

El club de La Liga, por último, recalcó que “la entidad ha activado el protocolo habitual en estos casos con los controles y medidas establecidas”.

La plantilla que dirige Álvaro Cervera volvió este lunes a los entrenamientos en su ciudad deportiva e inició la preparación del partido ante el Sevilla, fijado para el lunes 3 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla y correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga Santander, última de la primera vuelta.