El Atlético Mineiro, club donde milita Eduardo Vargas, se alzó como campeón del Brasileirao tras derrotar al Bahía y a falta de dos fechas para que culmine el torneo.

El delantero chileno Eduardo Vargas se coronó campeón este jueves al conquistar el Brasileirao 2021 con el Atlético Mineiro, cuadro que venció por 3-2 a Bahía en condición de visitante.

El experimentado ariete nacional comenzó el duelo como titular y a los 68 minutos fue sustituido por Nathan, en momentos que el local ganaba por 2-0.

Finalmente, el elenco de Belo Horizonte dio vuelta el marcador con una gran reacción en los últimos 20 minutos y rompió una larga sequía de 50 años sin gritar campeón en la Serie A de Brasil.

El ‘Galo’ se impuso gracias a las anotaciones de Hulk, a los 73 minutos de lanzamiento penal, y de Marcos da Silva, con un doblete a los 74’ y 77’.

Bahía, en tanto, marcó en el Arena Fonte Nova con las dianas de Luiz Otavio (62′) y Gilberto (66′).

El conjunto de Belo Horizonte conquista, a los mandos del técnico Alexi Stival ‘Cuca’, con el que ya ganó una Libertadores en 2013, el segundo Campeonato Brasileño de su historia con dos jornadas de anticipación.

Los gallos no ganaban una Liga desde 1971. Por aquella época en Brasil imperaba la dictadura militar (1964-1985) y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ aún jugaba en el Santos.

El Mineiro se ha asegurado el torneo de la regularidad con 81 puntos y un balance de 25 victorias, 6 empates y 5 derrotas en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Ya nadie puede alcanzarle en las dos jornadas que quedan. Ni el Flamengo, campeón en 2019 y 2020, y que marcha segundo, con 70 puntos y un partido menos; ni el Palmeiras, flamante bicampeón de la Libertadores y tercero con 62 puntos; ni mucho menos el Corinthians, cuarto con 56.