River Plate, cuadro donde milita el defensor central chileno Paulo Díaz, se coronó este jueves campeón de la Liga Profesional Argentina al golear por 4-0 como local a Racing Club, que contó con el arquero Gabriel Arias.

En duelo por la 22ª fecha, de un total de 25, el cuadro ‘millonario’ protagonizó una maciza presentación en todas sus líneas, sobre todo en la segunda fracción.

Díaz fue estelar y disputó los 90 minutos en el Estadio Monumental de Núñez. Como fue la tónica de la temporada, el ex Palestino y Colo Colo se mostró seguro en la última línea y presentó personalidad a la hora de salir jugando con balón dominado.

El cuadro que dirige Marcelo Gallardo se impuso con autoridad a la ‘Academia’, en una jornada desafortunada para el golero de la selección chilena, con los tantos de Agustín Palavecino (32’), Julián Álvarez (48’) y Braian Romero (68’ y 78’).

Con este resultado, el equipo de la ‘banda sangre’ se consagró como el mejor de la temporada con 52 puntos, con ventaja de 12 unidades sobre el segundo, Defensa y Justicia, a falta de tres jornadas, logrando la estrella 36 de su historia.

Por la jornada 23 del torneo, River Plate visitará el domingo 28 de noviembre a Rosario Central desde las 17:00 horas.