El Inter de Milan mantiene intacta su ilusión de ganar la Champions League: el cuadro 'neroazurro', sin Sánchez por lesión, superó al Shakhtar Donetsk en Italia y prácticamente sentenció su pase a octavos. Arturo Vidal estuvo en cancha un poco más de 10 minutos.

El mediocampista nacional Arturo Vidal disputó este miércoles la recta final en el triunfo del Inter de Milán como local por 2-0 sobre Shakhtar Donetsk, en cruce válido por la quinta jornada del Grupo D de la Champions League 2021-2022.

Con la victoria, el vigente campeón italiano trepó momentáneamente al primer lugar de su zona con 10 puntos, con una ventaja de una unidad sobre el segundo, Real Madrid, que enfrenta hoy al Sheriff en Moldavia.

Apuntar que si los ‘merengues’ salen airosos más tarde de su duelo, el cuadro lombardo clasificará a los octavos de final del máximo certamen continental de clubes en Europa.

El ‘King’ comenzó el cruce continental en la suplencia y a los 77 minutos hizo su ingreso por Nicolo Barella. El chileno desplegó su habitual entrega en los pocos minutos que vio acción en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

El elenco que dirige Simone Inzaghi debió bregar a fondo para marcar diferencias en el marcador. Recién a los 61’ abrió la cuenta a través del delantero bosnio Edin Dzeko, quien entró con todo y remató al borde del área.

Poco después, a los 66 minutos, aumentaron los ‘neroazzurros’ con una nueva diana de Dzeko, que aprovechó un gran centro y cabeceó sin marca para batir al meta Anatoliy Trubin

El próximo desafío continental del elenco donde también milita Alexis Sánchez, que no estuvo por lesión, será el martes 7 de diciembre cuando visite al Real Madrid desde las 17:00 horas de Chile.