El Real Betis, elenco de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, goleó 4-1 al Valencia y sigue en la parte alta de La Liga española.

Real Betis, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, prolongó este miércoles su sólido andar en La Liga española al golear en condición de local por 4-1 al Valencia CF, en cruce válido por la undécima fecha.

Un encuentro donde el guardameta chileno Claudio Bravo fue titular. El capitán de La Roja mostró su característica voz de mando y su acostumbrada seguridad bajo los tres palos.

Eso sí, el formado en Colo Colo tuvo cierta responsabilidad en la única cifra visitante al ser anticipado por el hispano-brasileño Gabriel Paulista tras un córner.

Los ‘verdiblancos’ dominaron las acciones en el estadio Benito Villamarín y se impusieron con claridad gracias a las anotaciones de Borja Iglesias (14’, de penal y 30’), Germán Pezzella (61’) y Juanmi Jinénez (68’).

El descuento ‘che’, el 2-1 parcial, llegó a los 39 minutos y lo marcó el citado Gabriel Paulista.

Con este resultado, Real Betis llegó a 21 puntos en la tabla y alcanza, aunque con un partido más, el puntaje de los líderes Sevilla y Real Sociedad.

Por la jornada 12 de la Liga, el equipo de Pellegrini y Bravo visitará el domingo 31 de octubre al Atlético de Madrid desde las 12:15 horas de Chile.