Gary Medel jugó casi todo el partido en derrota del Bolgona ante el AC Milan.

El seleccionado chileno Gary Medel jugó durante 87 minutos este sábado en la derrota del Bologna como local por 2-4 ante el líder AC Milán, en compromiso válido por la novena fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

El ‘Pitbull’ fue uno de los puntos altos de los ‘Rossoblu’, convirtiéndose en el líder de la zaga luego de las expulsiones de Adama Soumaoro (20’) y de Roberto Soriano (58’). El formado en la UC desplegó un gran trabajo físico y de posicionamiento, llegó a jugar incluso de lateral, pero no pudo sostener la paridad ante la presión ejercida en los minutos finales por los ‘rossoneros’.

El visitante se fue a descanso en clara ventaja de 2-0, con las dianas de Rafael Leao (16’) -con un remate que rebotó en Medel antes de tocar la red- y de Davide Calabria (35’).

En el complemento, en tanto, reaccionó el local y pese a jugar con uno menos emparejó el tablero con un autogol de Zlatan Ibrahimovic (49’) y una conquista de Musa Barrow (52’).

Sin embargo, el AC Milán terminaría en la recta final marcando dos tantos mas, obra de Ismael Bennacer (84’) e Ibrahimovic (90’), para ubicarse en la cima de la tabla con 25 puntos.

Bologna, por su parte, se estacionó en el noveno puesto de la clasificación con 12 unidades.