El volante chileno Diego Valdés se fue expulsado en el partido ante el América. Tras el encuentro pidió disculpas y reconoció su error.

El mediocampista chileno Diego Valdés fue expulsado este martes en la derrota de Santos Laguna como visitante por 2-1 ante el líder América, en cruce correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura mexicano.

El seleccionado nacional, punto destacado el pasado 14 de octubre en el triunfo por 3-0 sobre Venezuela por Clasificatorias, fue titular y a los 76 minutos vio la cartulina roja por una fuerte entrada al tobillo de un rival.

Tras su expulsión, las ‘Aguilas’ encontrarían el desnivel y el triunfo en el Estadio Azteca. El local marcó a través de Álvaro Fidalgo (67’) y Francisco Córdova (87’).

La única cifra de los de Torreón, el empate parcial 1-1 a los 73 minutos, la marcó Fernando Gorriarán de lanzamiento penal.

Con este resultado, Santos se estacionó en el duodécimo lugar con 16 puntos, por ahora cerrando a los clasificados a las eliminatorias para la serie final del campeonato.

Luego del partido, Valdés reconoció su error y pidió disculpas. “Me hago responsable del error que cometí y soy el primero en dar la cara. Los que me conocen saben que jamás fue con intención, confío plenamente en mis compañeros para lo que viene y estoy seguro que lo sacamos adelante. Vamos Santos”, escribió en sus redes sociales.

Consignar que el delantero nacional Ignacio Jeraldino no fue citado en el visitante por lesión.

Por la jornada 15 del certamen azteca, Santos recibirá el domingo 24 de octubre al Toluca, cuadro donde milita Claudio Baeza, desde las 21:06 horas de Chile.