El seleccionado nacional, Ben Brereton, protagonizó un noble gesto con una fundación en Inglaterra, donando su camiseta del Blackburn Rovers, autografiada, para rifarla.

En Inglaterra destacaron el hermoso gesto que protagonizó el jugador del Blackburn Rovers, Ben Brereton, con una fundación en ese país.

Resulta que el delantero de La Roja donó una camiseta suya del Blackburn, autografiada, a la Fundación Jordan Sinnott para que esta recaude fondos a través de una rifa.

Señalar que la fundación lleva el nombre del futbolista inglés que fue asesinado el 2020, cuando tenía apenas 25 años.

En conversación con As, el volante del Middlesbrough y parte de la junta directiva de la fundación, Matt Crooks, señaló que “yo fui el mejor amigo de Jordan, quien era un deportista ambicioso. Somos una organización benéfica que se creó tras su partida y que está tratando de ayudar a los niños y adultos jóvenes a acceder y disfrutar del deporte que luchan por hacer”.

El jugador explicó que el encuentro se gestó tras un enfrentamiento entre ambos equipos. Además, había cercanía, pues ambos futbolistas tienen el mismo agente.

“Fue algo increíble. Es un hombre tan humilde y agradable, y estamos extremadamente agradecidos con él por hacer esta donación y firmar la camiseta. Esperamos poder recaudar algunos buenos fondos para seguir ayudando a otros”, dijo.

Respecto a su presente en Chile, Matt Crooks agregó que “Ben ha tenido unos meses fantásticos con su club y con Chile. La gente en Inglaterra reconoce lo fantástica que es la historia. ¡Es un poco como una película!”.