El Real Betis, que no contó con Claudio Bravo en portería, venció por 1-0 al Alavés en calidad de visita.

Real Betis, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se encontró sobre el final este lunes con un valioso triunfo por 1-0 en su visita al Deportivo Alavés, en partido correspondiente a la novena fecha de la liga española 2021-2022.

En el cuadro verdiblanco no estuvo presente en cancha el arquero nacional Claudio Bravo, quien venía de defender a la ‘Roja’ en la triple fecha de octubre por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. El estelar fue el portugués Rui Silva.

El elenco del ‘Ingeniero’ presentó la posesión de la esférica, 64% frente a un 36% del local, y el dominio territorial. Recién sobre el final pudo batir al golero Fernando Pacheco y romper el cero en el marcador.

El dueño de casa, en tanto, igual se las ingenió para llegar con peligro al arco bético. Conto con dos remates al horizontal, el primero de Facundo Pellistri y el otro de cabeza por parte de Miguel de la Fuente.

Cuando el duelo se iba, a los 89 minutos, el forastero se quedó con el botín en el Estadio de Mendizorroza con la anotación de Borja Iglesias, rematando en el área un pase hacia atrás por la banda de Joaquín.

Con este resultado, Real Betis se colocó en el octavo lugar de la tabla con 15 puntos, a cinco del líder Real Sociedad y a dos de meterse en zona de torneos internacionales.

Por la jornada 10 de la Liga, el equipo de Pellegrini y Bravo se medirá como local el domingo 24 de octubre al Rayo Vallecano. Antes, el jueves 21, recibirá al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz por la fase de grupos de la Europa League.