El medio inglés The Athletic hizo un ejercicio de scouting con datos para ver cuáles serían los fichajes ideales del Newcastle asumiendo su complicada posición en la Premier League y Brereton apareció entre las opciones en delantera.

Luego de que el fondo soberano de Arabia Saudita comprara el Newcastle United, en un medio inglés hicieron un ejercicio de scouting con datos para ver cuáles son los fichajes ideales según la necesidad del club actualmente: salvarse del descenso. Y en ese escenario apare Brereton Díaz entre las opciones.

Si bien muchos hablan de la contratación de megaestrellas, en el medio The Athletic aseguraron que “poniendo los pies sobre la tierra” y en sintonía con las necesidades del club actualmente, hicieron un ejercicio en base a datos para buscar a los jugadores que mejor se adaptan a lo que busca el Newcastle.

Según averiguaron, en la próxima ventana de transferencias tendrán disponibles entre 40 a 50 millones de libras esterlinas. En ese sentido asumen que es mejor buscar jugadores de 15 millones de la moneda británica a contratar un solo jugador por todo ese dinero.

Asimismo, aseguran que el club busca crecer de manera lenta y orgánicamente, por lo que no irían por jugadores de muy avanzada edad. Así, buscaron tres posiciones que el club debe reforzar con el presupuesto destinado a eso. “De acuerdo a esas tres posiciones, buscaremos jugadores de 28 años de edad o más jóvenes en defensa y de 26 o más jóvenes ofensivamente”, explican en el medio.

Es así como entre los arietes la primera opción que aparece es Brereton Díaz. “Ha empezado la temporada ‘on fire’ anotando 10 goles en 11 juegos (tres penales). Además, no se ha perdido ningún minuto en Championship”, comentan.

Añaden que como su contrato termina a final de temporada, la ventana de enero es la última de Blackburn para lograr una venta. “Brereton Diaz representa un jugador que solo va a ser mejor en el futuro y ofrece gran versatilidad posicional”, complementan.

Junto a Brereton nombran al delantero del Arsenal Alexandre Lacazzette y Mohamed Bayo del Clermont de Francia.