El FC Barcelona, exequipo de Alexis Sánchez, "desearía un reencuentro" con el chileno en el mercado de pases de enero. Sin embargo, la mala situación económica de los catalanes, podría frenar el anhelo del tocopillano.

No es un secreto que Alexis Sánchez no la pasa bien en el Inter de Milán. Relegado a la banca de suplentes, el ‘Niño Maravilla’ es por momentos el cuarto delantero para el técnico Simone Inzaghi.

Por lo anterior, el tocopillano ha dado a entender en más de una ocasión que le gustaría dejar el cuadro ‘neroazzurro’. Y pretendientes no le faltan.

El Real Betis y el Sevilla de España, sumado al Olympique de Marsella francés, son algunos de los clubes que han surgido como opciones para el nacional, pero ahora un elenco por el cual Alexis ya jugó aparece entre los interesados.

Según informa Don Balón, el FC Barcelona está pendiente a la situación de Sánchez en el Inter, ya que buscarían sumar una incorporación en ataque en enero para revertir el mal momento deportivo.

“Fuentes cercanas al entorno del jugador son conscientes de la precaria situación que vive el Barcelona y, es por ello, que desean un reencuentro beneficioso para las dos partes que abra una segunda etapa del jugador en el Camp Nou”, detalló el citado medio.

La misma publicación, sin embargo, recalcó en que los problemas económicos de la tienda catalana hacen que el deseo de Alexis sea más complicado de lo previsto.

“A sus 32 años, la apuesta por Sánchez parece algo remoto para la directiva ‘culé’, la cual ya tiene suficientes problemas con la marcha del equipo”, indicaron desde Don Balón.

Para cerrar, desde el mencionado medio recordaron que “el chileno fue integrante de un notable Barcelona, donde fue uno de los mejores revulsivos de Europa, dejando grandes actuaciones muchas veces saliendo desde el banquillo”.

Alexis Sánchez, vale recordar, jugó por el Barcelona entre 2011 y 2013, años en los que ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas.