Este jueves el Real Betis que dirige Manuel Pellegrini venció por 3-1 al Osasuna en calidad de visita y en Sevilla se empiezan a entusiasmar con el equipo ‘verdiblanco’.

Además de elogiar el trabajo de Pellegrini, en España ya empiezan a llenar de loas el desempeño de Claudio Bravo, que tras llegar a sumarse al primer equipo un poco más tarde por la Copa América volvió a tomar la titularidad y al parecer va a ser difícil que salga de ahí.

El medio Estadio Deportivo, por ejemplo, lo evaluó con nota 6 y comentó que “Poco pudo hacer en el gol de CA Osasuna. Kike García se la puso en un lugar inalcanzable. En las otras acciones intervino siempre con seguridad”.

Sobre el entrenador nacional, a quien calificaron con nota 7, reconocen que “Arriesgó con una defensa inexperta formada por Kike Hermoso y Edgar. Le ganó la partido a Arrasate. Tardó en introducir los cambios a pesar de que CA Osasuna apretó y mejoró en la segunda mitad, merodeando mucho el área verdiblanca. Confió en sus hombres-gol, Juanmi y Willian José y le salió bien”.

Por su parte, en el Diario de Sevilla coinciden con la apreciación del medio antes mencionado y destacan a Bravo: “Buenos blocajes en tiros y centros laterales. Y saques rápidos y al sitio. Inspira mucha seguridad”.

Además, le dan mucho crédito a Pellegrini, que supo rearmar el equipo ante algunas bajas importantes. “Su apuesta por Kike Hermoso y Édgar ante las ausencias de Bartra, Pezzella y Víctor Ruiz fue otro detalle más de esa varita del chileno, que luego redondeó su planteamiento con unos cambios que sentenciaron el duelo”, aseguran.

Tras el partido, el adiestrador nacional se mostró conforme con lo realizado. “Ha sido una victoria importante que nos da mucha fuerza, además variando nombres que también es importante para estar frescos en las tres competencias. Es un buen resultado y es para estar contentos”, dijo.

El próximo partido del Betis será el domingo ante el Getafe desde las 16:00 horas.