El jugador chileno Mauricio Isla es duramente criticado en Brasil luego de que el Flamengo perdiera este domingo por 1-0 ante Gremio en partido válido por el Brasileirao.

Isla es apuntado como gran responsable de que el extremo Ferreira, más conocido como Ferreirinha, causara estragos en la defensa del Flamengo. El chileno fue reemplazado a los 78 minutos por Matheuzinho.

En la crónica del partido, en UOL destacan las falencias del chileno en la marca y que “es lo peor del Flamengo”. También comentan que se complicó en demasía con las proyecciones de Rafinha, exlateral de Flamengo y Bayern Munich, que jugó improvisadamente como lateral izquierdo en el conjunto de Porto Alegre.

“Los problemas defensivos del chileno Mauricio Isla vuelven a irritar en Flamengo. En el gol de Borja, fue él quien dio todo el espacio para la buena jugada de Ferreirinha, que puso el balón en la cabeza del colombiano. En otras jugadas sufrió con la dupla formada por el velocista de Grêmio (Ferreirinha) y Rafinha, improvisado en el lateral izquierdo”, apuntan.

Pero el chileno no fue el único al que criticaron bastante tras el partido. De hecho, la mayoría, salvo el portero Diego Alves, recibieron duros reproches.

“El Fla de Renato Gaúcho arrancó mal la primera parte. Poco a poco, el equipo pareció resentir sus tres ausencias en el once inicial: Filipe Luís, Diego y de Arrascaeta. Michael y Vitinho no encajaron muy bien con Gabigol”, complementan sobre el desempeño colectivo en el primer tiempo.

En tanto, en Globo Esporte calificaron al lateral de La Roja con la peor nota entre los jugadores del Fla: un 5,0. Eso sí, Andreas Pereira, Gabigol, Vitinho y Peter también tuvieron la misma nota. “Contra Grêmio, el equipo tuvo un desempeño colectivo pobre y también sin destaques individuales. El equipo fue pasivo y se escapó de lo que suele ser uno de sus puntos fuertes, la marca alta con presión sobre la pelota del oponente”, destacan.

Con este resultado el Flamengo queda en la tercera posición con 34 puntos por detrás del Mineiro (45) y el Palmeiras (38), aunque el conjunto del lateral chileno tiene dos partidos menos.

El próximo desafío del Flamengo será enfrentar la ida de las semifinales de Copa Libertadores, cuando enfrenten a Barcelona de Guayaquil este miércoles 22 de septiembre en Brasil.