La convocatoria de Robbie Robinson a la selección chilena dirigida poro Martín Lasarte generó ruido no solo en nuestro país, ya que también hizo eco en Miami, ciudad donde vive el delantero estadounidense-chileno.

En particular en su club, el Inter Miami, que pertenece a David Beckham y donde el entrenador del primer equipo es el inglés Phil Neville.

En conferencia de prensa le consultaron al entrenador qué le parecía la convocatoria de Robinson a La Roja y lejos de mostrarse sorprendido, cree que se lo merece por el trabajo que ha realizado.

“Este es sólo otro paso en la escalera para él hacia donde quiere ir. Tiene la oportunidad de jugar tres partidos de eliminatorias de la Copa del Mundo contra algunos de los mejores equipos del mundo. Para un club como el Inter Miami, esto es lo que queremos que hagan nuestros jugadores, jugando en las mejores competiciones contra los mejores jugadores y equipos del mundo. Esto nos beneficiará”, aseguró, según replica la cadena ESPN.

“Esta es la culminación de mucho trabajo duro, el trabajo que le hemos puesto, pero lo más importante es el trabajo que ha realizado en términos de su crecimiento y madurez. Se ha vuelto más duradero. Está endurecido. Y su calidad, sin duda, nos da una gran amenaza”, complementó.

Robinson fue convocado por primera vez para la selección chilena de cara a la triple fecha de clasificatorias en las que La Roja enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia.