Este miércoles la arquera nacional Christiane Endler debutó con la camiseta del Olympique de Lyon femenino en el contexto del Women’s International Champions Cup.

Las francesas vencieron al Barcelona, últimas campeonas de Europa y que justamente derrotaron al PSG en semifinales, club en el que militaba la portera chilena Christiane Endler.

El partido de este miércoles, de carácter amistoso, terminó 3-2 para el equipo de la chilena.

Las catalanas abrieron la cuenta a través de Mariona a los 9 minutos de juego tras quedar mano a mano con Endler que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Pero el Lyon dio vuelta le marcador en siete minutos tras goles de Amel Majri y Amandine Henry, a los 20 y 27 minutos respectivamente.

En la segunda etapa Mariona repitió a los 63′ luego de una gran atajada de Endler en primer instancia, pero que no pudo evitar dejar el rebote en el área para que definiera la española.

Finalmente a los 85′ una de las grandes estrellas del Lyon, Melvine Malard, le dio la ventaja a las francesas, que avanzaron a la final del torneo amistoso.

Ahora el Olympique de Lyon espera rival entre el Portland Throns y Houston Dash, que determinarán a la otra finalista del campeonato.

La final se jugará este sábado 21 de agosto.