El delantero chileno Ben Brereton disputó todo el partido este miércoles en el triunfo a domicilio del Blackburn Rovers por 2-1 sobre Nottingham Forest, en choque correspondiente a la tercera fecha de la Championship League 2021-2022.

El seleccionado nacional en la Copa América de Brasil, que venía de marcar en las dos primeras fechas ante Swansea y Millwall, cumplió un correcto desempeño en la presente jornada y recibió cartulina amarilla en los descuentos (90+2’) por hacer tiempo.

En duelo jugado en The City Ground, el forastero se impuso gracias a las conquistas del defensor español Daniel Sánchez, a los 47 minutos, y del zaguero irlandés Darragh Lenihan, a los 86’.

La única cifra del dueño de casa, el empate parcial a un gol, fue obra del mediocampista danés Philip Zinckernagel a los 69 minutos.

Sobre el final, a los 90’, el Forest se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión del defensor Jordan Lawrence-Gabriel, por doble amonestación.

Con este resultado, Blackburn Rovers se metió en el grupo de los líderes con siete puntos. Solo por diferencia de gol está mas abajo de West Bromwich, Fulham, Queen’s Park Rangers, Bourmemouth y Stoke City.

Por la cuarta fecha de la Championship, el equipo de Brereton Díaz recibirá el sábado 21 de agosto al West Bromwich Albion, desde las 10:00 horas de Chile.