El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este viernes en la víspera de que su equipo inicie La Liga Santander 2021-22 que, igual que el año pasado, el objetivo de esta temporada será “llegar lo más arriba posible”, aunque el primer propósito ahora mismo “es ganar en Mallorca mañana” e iniciar un camino que en el pasado curso le llevó a la sexta plaza de la tabla y con ello a participar en la Europa League.

Pellegrini, que atendió a los periodistas en el estadio Benito Villamarín después de dirigir un entrenamiento en la ciudad deportiva ‘verdiblanca’, señaló que, para el partido en la capital balear, “no están disponibles por lesión Bartra, Camarasa y Sabaly”, éste uno de los refuerzos estivales.

“El resto del plantel está en condiciones”, señaló el técnico chileno, quien subrayó que “lo importante va a ser la actitud que tenga el equipo”.

Pellegrini, no obstante, no ha aludido a la disponibilidad del lateral izquierdo Juan Miranda, que disputó hace menos de una semana en Tokio la final del torneo olímpico con España y goza de unos días de vacaciones.

Del mismo modo, el atacante mexicano Diego Lainez, lesionado durante la disputa de la final de consolación en los Juegos Olímpicos, deberá esperar como mínimo hasta la tercera jornada de La Liga, dentro de dos semanas, para reaparecer.

Pellegrini sí confirmó que los centrocampista Sergio Canales y Guido Rodríguez “están citados”, pese al esguince de tobillo que sufrió el cántabro en el amistoso del pasado sábado ante el Roma, que finalmente “no fue una lesión importante”, y que el argentino se acaba de incorporar al grupo tras pasar una cuarentena obligatoria al regreso desde su país.

El preparador bético, con el mercado de fichajes aún abierto, prefiere “esperar hasta el 31 de agosto” para valorar cómo se ha reforzado su equipo pero sí expresó su deseo de “tener un plantel competitivo porque va a ser un año más exigente que el pasado por el hecho de “competir también en Europa”.

Manuel Pellegrini informó de la inclusión en la expedición a Mallorca de los “tres porteros de plenas garantías” con los que cuenta en este momento, Joel Robles, Claudio Bravo y el recién fichado Rui Silva, si bien ha anunciado que seguramente alguno saldrá antes de que se cierre el mercado.

Para el entrenador andino, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, “está plenamente vigente” pese a haber cumplido hace unos días los 40 años, ya que “si renovó un año más, es porque demostró que está en condiciones” de seguir siendo importante y por ello tiene mucha confianza en él.