Flamengo, con el lateral chileno Mauricio Isla durante 57 minutos, goleó este miércoles como visitante por 4-1 a Olimpia y quedó en buen pie para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

El cuadro brasileño sacó una importante ventaja en el cruce de ida de cuartos en suelo paraguayo. El ‘Huaso’ fue titular, cumplió una correcta faena y recibió cartulina amarilla a los 54’.

Condicionado con la amonestación, el bicampeón de América con La Roja fue sustituido casi en la hora de juego por Matheuzinho.

En duelo jugado en el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, el visitante se impuso con las anotaciones del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (16′ ), un doblete de Gabriel Barbosa (45+12’ de penal y 52’) y una diana de Vitinho (90+1′).

La única cifra del ‘Rey de Copas’, el 1-2 parcial, arribó a los 45+14′ minutos y fue obra de Iván Torres.

La revancha de esta llave de cuartos de final se jugará el miércoles 18 de agosto en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 18:15 horas de Chile.

El vencedor de esta llave chocará a fines de septiembre en semifinales con quien salga airoso de la serie entre Barcelona de Ecuador y Fluminense.