Paulo Díaz, defensa de La Roja y River Plate, podría dar un nuevo salto en su carrera y jugar en el fútbol europeo.

El chileno se ha convertido en un pilar en el cuadro dirigido por Marcelo Gallado y, si bien cuenta con una cuantiosa cláusula de salida, existe un equipo de La Liga dispuesto a costear la operación.

Se trata del Sevilla, que quiere ser protagonista luego de una temporada donde acabó cuarto y clasificó a la próxima edición de la Champions League.

Según Fichajes, una de los puntos a reforzar en los andaluces es la zaga defensiva, ya que Jules Koundé y Diego Carlos están en la mira de grandes equipos de Europa, y se les hace necesario fichar otro central.

“El chileno, que llegó a River Plate en verano del 2019, termina contrato en verano del 2022 y se ha convertido en una oportunidad de mercado para el Sevilla, que no tiene mucho dinero para invertir y que ve con buenos ojos incorporar a un futbolista que viene dejando sensaciones positivas en Sudamérica en los últimos años”, indicaron desde el citado medio.

“Díaz tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero River Plate podría ver con buenos ojos una oferta importante teniendo en cuenta su actual situación económica y a que puede tener dinero para hacer grandes incorporaciones en el ámbito local”, añadieron.

Paulo Díaz y River Plate, vale mencionar, vuelven a la cancha este domingo 1 de agosto, cuando reciban a Huracán por la Liga Profesional Argentina.