Malas noticias recibió esta jornada Nicolás Castillo, luego de que el DT del América, Santiago Solari, decidiera no inscribirlo para disputar el Torneo de Apertura de la Liga MX.

El portal Águilas Monumental detalló que el estratega argentino dio a conocer la lista de futbolistas que tendrá en cuenta para el certamen que arranca esta semana, en donde no consideró al formado en Universidad Católica.

El citado medio explicó que “una de las dudas puntuales que resaltaba, era la definición de una de las plazas para extranjeros que se la disputaban entre Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Nicolás Castillo”.

“Finalmente el colombiano fue incluido en la planilla con su habitual dorsal número 14, despojando así, en la última recta, al ecuatoriano y al chileno que, de esta manera, deberán resolver cuál será su futuro”, agregaron.

De esta forma, el campeón de la Copa América Centenario deberá resolver con la dirigencia de las “águilas” su futuro, en donde su nombre ha sido vinculado a la MLS de Estados Unidos.

Cabe recordar que Castillo ha debido atravesar un largo proceso de recuperación, luego de sufrir una trombosis en su pierna derecha, tras operarse de una lesión a comienzos de 2020.