Sao Paulo eliminó a Racing Club este martes al ganarle por 1-3 en Argentina, con un doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Marquinhos, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo, había terminado 1-1.

Rigoni anotó el primer gol del partido a los 44 minutos, Marquinhos el segundo a los 48′ y luego Marquinhos asistió a Rigoni, que volvió a convertir a los 57′.

Javier Correa descontó a los 63 minutos para la Academia, que contó con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena como titulares.

Los brasileños, obligados a anotar al menos un gol para no quedar eliminados, empujaron durante los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir.

Los argentinos tuvieron que esforzarse al límite para evitar encajar un gol durante los primeros quince minutos.

De a poco, Racing Club logró emparejar el juego y evitar que los brasileños llegaran con claridad al área defendida por Arias.

Sin embargo, a los 44 minutos Marquinhos recibió un paso largo y definió frente al chileno, su remate pegó en el poste y Rigoni empujó la pelota para anotar el 0-1.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Marquinhos volvió a filtrarse entre los zagueros rivales y puso el 0-2 con un zurdazo cruzado ante la salida de Arias.

El golpe fue de nocaut para los argentinos, que por el resultado de la ida y la ventaja que otorga el gol de visitante debían hacer tres goles y evitar que Sao Paulo volviera a marcar para pasar de ronda.

Encima, a los 57 minutos Marquinhos volvió a ganarle a los defensas de la Academia y asistió a Rigoni, que hizo el 0-3.

Correa, que había ingresado poco antes, descontó a los 63 minutos con un tiro de media distancia.

Desde entonces, el partido se jugó en el campo de Sao Paulo y si bien Racing tuvo mayormente la posesión no logró anotar el segundo.

Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final a Universidad Católica o Palmeiras. En la ida, los brasileños ganaron por 0-1 en Chile.