Racing Club, con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena de titulares, rescató este martes un valioso empate a un gol en su visita al Sao Paulo por el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.
El guardameta nacional vivió momentos de dulce y agraz en suelo brasileño. Cometió un error en el gol del ‘tricolor paulista’, aunque luego tuvo dos tapadas importantes que evitaron una nueva diana del local.
Mena, en tanto, se mostró activo, vio la amarilla a los 14’ y cumplió una aceptable faena. Cuando se iba el partido, a los 40 minutos, mandó increíblemente y en cómoda posición un cabezazo por sobre el travesaño, tras centro de Nery Domínguez.
Abrió la cuenta Sao Paulo, a los 35 minutos. Centro desde la izquierda que parecía sin problemas para Arias, pero al golero se le soltó el balón cuando trato de atenazarla, dio rebote y el balón le quedó servido a Vitor Bueno para poner el 1-0 para los dirigidos por Hernán Crespo.
Cuando se iba el primer lapso, a los 45+1’, llegó la paridad para los argentinos. Enzo Copetti recibió de Domínguez de espaldas al arco, giró, la acomodó para su derecha y sacó un remate junto al palo derecho de Tiago Volpi que no llegó a tocar la esférica.
Apuntar que poco después del 1-0, Arias se lució tapando con su mano izquierda un remate de Vitor Bueno y luego, a poco del final, voló para impedir una chance clara de Martín Benítez, que remató desde afuera del área grande.
La revancha de esta llave de octavos se jugará el martes 20 de julio en el Estadio Presidente Perón, en Buenos Aires.