Una de las investigaciones más bulladas de la justicia italiana salpica al chileno Arturo Vidal, actual volante del Inter de Milán y con destacado paso por la Juventus.

Según Mimmo Abramo Notizie, resulta que el nombre del ‘King’ aparece en las indagatorias contra la ‘Ndrangheta, considerada la organización criminal más poderosa del país peninsular y buena parte de Europa.

El empresario Mario Burló, vinculado a la mencionada asociación ilícita y cercano a varios clubes italianos, entre ellos la Juventus, adquirió la lujosa casa que Vidal habitó en sus primeros días como jugador de la ‘Vecchia Signora’.

La propiedad aparece ahora dentro de las investigaciones del Tribunal de Asti, que está a cargo de las indagatorias respecto al paso de la ‘Ndrangheta por la región de Piamonte.

El citado tribunal convocó al volante chileno a declarar el pasado miércoles, pero el Inter de Milán justificó la ausencia del jugador debido a su citación a la Copa América.

En su lugar asistió Giuseppe Marotta, director deportivo de los ‘neroazzurros’, quien afirmó que “le dije que su condominio había sido vendido a alguien que fue arrestado dos años después, pero Vidal no sabe nada de esa historia”.

Lugar maldito

La vivienda que perteneció a Vidal es una más de las propiedades que la ‘Ndrangheta adquirió en Piamonte, por lo que no existen más vínculos entre la organización y el jugador nacional.

Es más, la persona que compró el activo, el aprehendido empresario Mario Burló, calificó el lugar como una “villa maldita” debido a lo precario que estaba cuando la adquirió y los robos que sufrió en ella.

La residencia habría sido utilizada por familiares y amigos de Vidal, luego de que él se cambiara de vivienda, y tenía puertas y ventanas rotas, el techo derrumbado, la cocina destrozada y el sistema de seguridad estaba fuera de servicio.

“Mi primera propuesta fue que la arregláramos y luego la vendiéramos, pero Arturo no quiso pagar un solo euro. Quería deshacerse del condominio”, comentó Giuseppe Greco, agente inmobiliario que representó al chileno en el negocio.

“Eran unos 400 metros cuadrados en Moncalieri, pero el edificio estaba en ruinas y la piscina era ilegal. Venderlo por 325 mil euros, el precio que acordé con Arturo, fue una ganga”, agregó Greco.

La investigación en contra de la ‘Ndrangheta tiene para largo y promete ser una de las más importantes de los últimos 20 años en Italia. Y, como suele ser, siempre hay un chileno metido.