Marcelo Díaz confirmó esta mañana lo que era un secreto a voces, tras tres años en el club, el mediocampista chileno dejará Racing de Avellaneda tras no extender su contrato.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz afirmó que “dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás: hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing”.

Además, aseguró que “fueron tres años maravillosos en que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa”.

“Acá me valoraron de una forma atípica en el fútbol. Acá lograron que me enamorara de la locura con que los hinchas viven la pasión por esta camiseta. Acá consiguieron que me sintiera feliz”, añadió.

El volante recordó los títulos y logros conseguidos con la “academia”, junto a sostener que siente “gratitud por la oportunidad que me brindó esta institución a mediados de 2018, tranquilidad por haberlo dejado todo por el equipo desde el primer día y mucha tristeza por no haberme podido despedir de ustedes en un Cilindro repleto”.

Finalmente, el ex seleccionado chileno agradeció a todos quienes lo apoyaron, sentenciando que “Racing se metió dentro de mi corazón y nunca va a salir”.

Cabe recordar que el formado en Universidad de Chile tendría todo acordado para continuar su carrera en Libertad de Paraguay, luego de no recibir una propuesta formal desde la “U”.