La Fiorentina, equipo del chileno Erick Pulgar, anunció este jueves la salida del técnico Gennaro Gattuso, quien había sido contratado hace menos de un mes para dirigir al equipo en la próxima temporada.

“ACF Fiorentina y míster Rino Gattuso, de forma consensuada, decidieron no seguir los acuerdos tomados y no empezar juntos la próxima temporada”, se lee en el comunicado oficial del club toscano.

“El club ya empezó a buscar un técnico que guíe al equipo ‘viola’ hacia los resultados que el Fiorentina y la ciudad de Florencia merecen”, agrega la nota.

Gattuso había fichado por el Fiorentina el pasado 25 de mayo, a los dos días de salir del Napoli, pero su vínculo con el club florentino se rompió a causa de unos puntos de vista incompatibles con la directiva.

El Fiorentina se clasificó decimotercero en la última temporada de la Serie A italiana, con Giuseppe Iachini en el banquillo.

Gattuso dirigió al Napoli y acabó en la quinta posición, tras perder la posibilidad de jugar la próxima Champions League en la última jornada.