Ben Brereton Díaz se ha convertido en la sensación de la selección chilena que disputa la Copa América luego de los buenos minutos que sumó ante Argentina en la primera fecha.

Si bien a sus cortos 22 años en su currículum hay varias cosas a destacar, una que se lleva toda las luces es el campeonato conseguido con la selección sub-19 de Inglaterra, con la que fue campeón europeo de la categoría.

En el torneo de 2017 disputado en Georgia, Brereton fue protagonista anotando algunos goles en la fase inicial y en la final entró desde el banco de suplentes cuando el marcador ya estaba a favor de los británicos.

Entre sus compañeros destacan los jugadores del Chelsea Mason Mount y Reece James, que fueron titulares en la última final de la UEFA Champions League en la que los ‘blues’ gritaron campeón por segunda vez en su historia.

Actualmente ambos participan de la Eurocopa representando al conjunto de los tres leones. Otro que también fue incluido por el entrenador inglés Southgate para esta Eurocopa es el portero Aaron Ramsdale, que en el sub-19 del 2017 era el arquero titular de Inglaterra y actualmente está en el Sheffield United.

En la final de aquel torneo europeo sub-19 Brereton ingresó a los 72 minutos ante Portugal en reemplazo de Lukas Nmecha, que había marcado el segundo gol y que actualmente milita en el Anderlecht de Bélgica.

Ese último encuentro terminó 2-1 en favor a los ingleses. En el torneo Brereton hizo 3 goles para quedar entre los goleadores: uno a los Países Bajos y dos a Alemania.

Los nombres de aquel equipo en la final: Aaron Ramsdale; Dujon Sterling, Easah Suliman, Darnell Johnson, Jay Dasilva; Tayo Edun, Andre Dozzell, Mason Mount, Isaac Buckley-Ricketts, Ryan Sessegnon; Lukas Nmecha.

Reservas: Nathan Trott, Reece James, Jacob Maddox, Josh Dasilva, Marcus Edwards, Ben Brereton.