El encumbrado Racing de Juan Antonio Pizzi empezó el partido ante el uruguayo Rentistas con la tranquilidad de estar clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores: le alcanzaba un empate para asegurarse el primer puesto del grupo E.

Y, de principio a fin, la ‘Academia’, que tuvo a Eugenio Mena y Gabriel Arias titulares, mostró la diferencia de jerarquía y, sobre todo, el momento que transita.

Porque si hace un mes y medio Racing era un desastre y Pizzi tenía los días contados, hoy la situación es inversa: el equipo consolida un funcionamiento y el técnico trabaja con esa tranquilidad.

El primer gol de Tomás Chancalay, figura con un triplete, fue luego de un centro-pase de Miranda. Insólitamente, apenas después de la apertura del marcador, el juvenil Julian López recibió la roja a los 16 minutos: en ese tiempo cometió dos infracciones que el árbitro chileno Nicolás Gamboa consideró para amarilla.

En el segundo tiempo, Chancalay demostró que su pegada también se valida en definiciones. A los 4′ y a los 22′ selló su noche inolvidable.

Aunque antes de su tercer gol, la figura de este Racing también dijo presente: el arquero chileno Gabriel Arias confirmó que es uno de los dos mejores arqueros de la Argentina una vez más, al atajar un penal.

La ‘Academia’ quedó como puntero de su zona con 14 puntos, seguido por San Pablo (11), el otro equipo que logró el acceso a la próxima ronda, y los eliminados Sporting Cristal de Perú (4) y Rentistas (3). Los incaicos clasificaron a Copa Sudamericana.