Este sábado, Real Betis defendió su plaza directa a Europa League frente al Celta de Vigo en Balaídos. Los dirigidos por Manuel Pellegrini se impusieron 3-2 ante los locales, tras una espectacular remontada.

Los ‘verdiblancos’, conscientes de la trascendencia del partido, no se dieron por vencido cuando el marcador les desfavorecía con dos goles en contra, luego de la apertura de la cuenta de Iago Aspas tras un dudoso penal cobrado y la anotación de Brais Méndez.

En el descanso, el ‘Ingeniero’ movió las piezas y el cuadro ‘bético’ presentó claros signos de mejora en el juego. Los visitantes dominaron las acciones durante toda la segunda mitad.

La remontada la inició Borja Iglesias al anotar también desde los doce pasos en el minuto 53, mientras que a los 69′, Nabil Fekir anotaría el empate momentáneo con un espléndido tiro libre.

La fiesta sevillana llegó en el minuto 73 gracias a Víctor Ruiz, quien conectó un centro desde la banda izquierda y envió el balón en el fondo de la portería protegida por Iván Villar.

A pesar de la expulsión de Cristián Tello sólo tres minutos más tarde del 3-2, el elenco de Bravo y Pellegrini no cedieron ante los embates del Celta. Justamente, en el minuto 87, el portero nacional fue clave para impedir el empate tras tapar un balón a quemarropa.

Gracias a la victoria, el Betis selló sus pasajes directos a Europa League al finalizar en la sexta posición de La Liga con 61 puntos. En tanto, la escuadra dirigida por Eduardo Coudet, se quedó en el octavo lugar.