El defensor nacional Guillermo Maripán jugó durante 63 minutos este domingo en la victoria de AS Mónaco como local por 2-1 sobre Rennes, compromiso válido por la 37ª y penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.

Una victoria que le permite al elenco del Principado, a falta de una jornada para el cierre del campeonato, mantener la esperanza de clasificar a la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. Es tercero con 77 unidades, a dos del segundo PSG y a tres del líder Lille.

Por ahora, el cuadro que dirige el entrenador Niko Kovac está clasificando a la fase previa de la Champions, aunque podría caer a la Europa League si en la última fecha no consigue un buen resultado y el Lyon lo supera (76).

El formado en Universidad Católica fue titular y recibió cartulina amarilla a los 31 minutos. Con el fin de evitar la expulsión del chileno, y así tenerlo para el cruce clave con Lens, el técnico decidió sustituirlo a 26’ del final por Axel Disasi.

En pleito jugado en el Estadio Luis II, AS Mónaco se impuso con las anotaciones de Wissam Ben Yedder, a los 16 minutos, y de Aleksandr Golovin, a los 29’.

El único tanto del visitante, en tanto, fue un autogol del jugador que terminó reemplazando a Maripán, a los 68 minutos.

Por la jornada 38 del certamen galo, el cuadro del oriundo de San Miguel visitará el domingo 23 de mayo al Lens, desde las 15:00 horas de Chile.