El Inter de Milán consiguió este jueves una clara victoria de 3-1 como local ante la Roma, en duelo correspondiente a la fecha 36 de la Serie A de Italia.

En el conjunto lombardo, el chileno Alexis Sánchez fue titular y debió ser reemplazado en el primer tiempo, luego de recibir un golpe en el tobillo, cuando realizaba un buen cometido.

El campeón italiano se puso en ventaja a los 11 minutos de juego mediante Marcelo Brozovic y estiró las cifras a través del uruguayo Matías Vecino (20′).

Sin embargo, la visita no bajó los brazos y encontró el descuento a los 31 minutos, por intermedio del armenio Henrij Mjitaryán, poco antes de que Sánchez (36′) abandonara el campo de juego por Lautaro Martínez.

En el segundo tiempo, ambos equipos se generaron buenas opciones para marcar, pero fue Romelu Lukaku (90′) quien aprovechó un contragolpe de Hakimi para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Inter de Milán llega a 88 puntos en la tabla y ya le lleva 13 unidades de ventaja a sus más cercanos perseguidores, el Atalanta (75) y el Milan (75).

El próximo sábado, el conjunto dirigido por Antonio Conte visitará a la Juventus, en la penúltima fecha del campeonato italiano de primera división.