El delantero chileno Carlos Palacios encendió las alarmas este sábado en Inter de Porto Alegre al salir lesionado y entre lágrimas en la goleada por 4-1 sobre Juventude, resultado que le dio a los ‘colorados’ el pase a la final del Campeonato Gaúcho 2021.

El exjugador de Unión Española fue titular y debió dejar el campo a los 39 minutos luego de sufrir un fuerte choque con un rival, quedando resentido de la rodilla.

La ‘Joya’ estuvo varios minutos en el césped con visibles muestras de dolor. Fue atendido y finalmente tuvo que ser reemplazado, saliendo entre lágrimas.

A la espera del parte médico oficial, el Inter se impuso por 4-1 en su reducto y estableció un global de 4-2, luego de caer en la ida por la cuenta mínima. Yuri Alberto (43’), Mauricio (45+1’), Edenilson (63’, de penal) y Rodinei (78’) anotaron para la escuadra donde brillaron Elías Figueroa y Charles Aránguiz.

En tanto, Matheus Piexioto anotó a los 68 minutos y de lanzamiento penal la única cifra del forastero.

En la definición del torneo estadual, el Inter se medirá con el ganador de la llave entre Gremio y Caxias.

Internacional es el club más ganador del Campeonato Gaúcho con 45 títulos. Más atrás están Gremio (39) y Guarany de Bagé (2).