El desempeño de la portera chilena Christiane Endler no pasó desapercibido en la semifinal de ida de la Champions League ante el Barcelona. ‘Tiane’ fue protagonista en el arco del PSG, una vez más.

De hecho, en el reconocido medio L’Equipe de Francia le dedicaron una nota exclusiva dedicada al ‘contraste’ que vivió Endler en el partido ante el Barcelona, lamentando el error en el gol de la visita, pero destacando el soberbio nivel para evitar goles de las españolas. “A este paso podrá hacer una película con sus hazañas en esta Champions”, aseguran, recordando también el tapadón ante el Lyon en cuartos.

En la nota destacan sus tapadas a Caroline Graham Hansen o Jennifer Hermoso, pero lamentan que “se le colara un centro de Aitana Bonmati, que Hermoso pudo convertir para abrir el marcador”.

Sin embargo, destacan que la chilena se repuso rápidamente para recuperar el nivel al que tiene acostumbrado a la afición del PSG. “Tuvo una reacción a la altura de su talento, con un gran reflejo, para vengarse de Hermoso, que se había hecho con un centro de Graham Hansen”, añaden.

En la crónica también nombran sendas atajadas a Alexia Putellas y Marta Torrejón en el segundo lapso.

El entrenador Olivier Echouafni reconoció el gran partido de la chilena. “Es esto lo que permite mantenernos en carrera por la clasificación. Sobre lo que es capaz de hacer, ya no nos sorprende. Estamos seguros de nuestra guardiana. Ahora, el Barça tendrá que tener menos situaciones a la vuelta”, dijo el DT.

En tanto, en el medio antes mencionado cierran contando que “El ‘muro’ (Endler) abandonó el Camp des Loges tras ser felicitada por dos hinchas chilenos que la esperaban con una bandera. Pero es todo un grupo que le está agradecido por poder todavía aspirar a una clasificación para la final”.