El arquero chileno Claudio Bravo completó este sábado un nuevo día en la oficina: grandes tapadas contra el Real Madrid, como en la mayoría de sus partidos con la camiseta verdiblanca. Y no pasa desapercibido en España.

Las grandes actuaciones del portero nacional en los últimos encuentros han generado repercusión en la prensa española.

Específicamente en el diario ABC de Sevilla resaltan no solo el nivel de Bravo, sino que también la seguidilla de partidos que ha disputado el chileno, que tuvo problemas con las lesiones al inicio de la temporada.

“Tras su última lesión, el portero chileno acumula los últimos seis partidos de LaLiga de forma consecutiva”, destacan en una nota.

“Una racha que se convierte en la mejor del guardameta chileno desde que fichara por el conjunto verdiblanco el pasado verano. Tras el error de Joel Robles en el derbi frente al Sevilla, Pellegrini decidió darle la titularidad de nuevo a Bravo frente al Levante y se ha mantenido bajo los palos en los partidos contra el Elche, el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic y el Real Madrid”, complementan.

El Real Betis está en plena lucha por clasificar a Europa League. Mientras los 4 primeros están despegados del resto de los equipos, el conjunto de Pellegrini pelea con la Real Sociedad y el Villarreal los dos puestos de Europa League.

La Real Sociedad y el equipo de Bravo tienen 50 unidades, aunque el conjunto de San Sebastián debe jugar este lunes por la fecha 33 ante el Eibar. Por su parte, el ‘submarino amarillo’ tiene 49 puntos con 33 partidos disputados.