El mediocampista chileno Pedro Pablo Hernández, de los registros de Independiente de Argentina, dio positivo por coronavirus en test rápidos y quedó a la espera de los resultados de los estudios PCR.

El ‘Tucu’, exO’Higgins y Celta de Vigo, deberá permanecer aislado al menos hasta que se conozca el resultado de los estudios PCR a los que fue sometido para constatar la presencia del virus en su organismo.

“Todo parecía indicar que Hernández iba a jugar desde el arranque contra el Halcón, partido en el que el Rojo finalmente se impuso por 1-0. El tucumano de 34 años se había recuperado de una sinovitis en una rodilla, pero en la mañana antes del encuentro presentó algunos síntomas compatibles con el Covid-19 y decidieron realizarle un test rápido. Apenas se confirmó que tenía el virus lo desafectaron del partido. Luego le realizaron un estudio PCR y está a la espera de los resultados finales, aunque lo más probable es que tenga que dejar de entrenarse por unos diez días”, señaló el diario deportivo Olé.

Otro jugador que dio positivo en el test rápido fue el defensor argentino Juan Manuel Insaurralde, exColo Colo.

De esta manera, el ‘Chaco’ y Hernández se suman a las bajas del cuadro de Avellaneda de cara a los próximos encuentros, el primero de ellos ante Guabirá por el arranque de la Copa Sudamericana, tras el cual jugará ante Unión de Santa Fe y Montevideo Torque City.