Lejos de La Cisterna y Talcahuano. Palestino y Huachipato las oficiarán como locales fuera de sus habituales estadios para disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que arranca este martes 20 de abril.

Los protocolos sanitarios impuestos por la Conmebol obligan a todos los clubes a jugar en la capital de sus países o ciudades cercanas, para así evitar problemas de traslado, como ocurrió con Defensa y Justicia cuando visitó a Coquimbo Unido.

Por lo anterior, Huachipato optó por jugar en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, considerando que las condiciones climáticas son similares a las de Talcahuano.

En la ‘ciudad jardín’, el elenco ‘acerero’ recibirá a 12 de Octubre de Paraguay (27 de abril) y a los argentinos Rosario Central (5 de mayo) y San Lorenzo (26 de mayo).

Palestino, por su parte, debido a que el Municipal de La Cisterna no cumple con los estándares mínimos que pide Conmebol, optó por ser local en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los ‘árabes’, al igual que Audax Italiano y Universidad de Chile en el torneo local, ocuparán la ‘ciudad histórica’ como sede considerando los valores de arriendo y movilización.

El equipo dirigido por José Luis Sierra recibirá en Rancagua a Atlético Goianiense de Brasil (29 de abril), Newell’s Old Boys de Argentina (4 de mayo) y Libertad de Paraguay (25 de mayo).