El bicampeón colombiano Atlético Nacional se sobrepuso a un gol tempranero para dar vuelta la serie contra el paraguayo Libertad y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El visitante se había impuesto 1-0 en la ida y anotó un gol importante en la primera jugada del partido de vuelta, pero sucumbió ante el ataque verdolaga.

El atacante Julio Enciso abrió el marcador para el ‘gumarelo’ (2′), mientras que Jarlan Barrera (16′) y Baldomero Perlaza (51′) mantuvieron viva la esperanza de los colombianos.

Luego, el uruguayo Jonathan Álvez completó la remontada tras empujar al arco un rebote (58′) y su compañero Jefferson Duque liquidó la serie con el cuarto gol (74′).

Nacional buscará una nueva aventura continental en el grupo F del torneo de clubes más importante de Sudamérica, que compartirá con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

Mientras Libertad tendrá revancha en el grupo F de la Copa Sudamericana, donde lo esperan Newell’s Old Boys, Atlético Goianiense y Palestino.