Racing, con el arquero chileno Gabriel Arias como figura, clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer 4-1 en definición por penales a Club Atlético San Martín, elenco de la Segunda División.

El golero nacional fue protagonista en esta llave de la ronda de 32 al contener dos remates en la tanda decisiva y fue vital para la clasificación de la ‘Academia’. Además, alcanzó los 14 penales detenidos en su carrera.

En tanto, el lateral Eugenio Mena fue titular en este cruce jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, cumpliendo un buen cometido como mediocampista por izquierda.

El duelo en los 90 minutos finalizó a dos tantos. Mauricio Martínez (34’) y Enzo Copetti (63’) marcaron para los de Avellaneda, mientras que Matías Giménez (80’) y Ezequiel Rescaldani (83’) anotaron para el conjunto de San Juan.

En la hora de la verdad, donde Arias fue figura, Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez acertaron desde los 12 pasos por el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Por su parte, Gonzalo Prósperi fue el único que marcó para San Martín. Fallaron desde los 11 metros Ezequiel Denis y Martín Rivero.

En la próxima fase, la ‘Academia’ se enfrentará a Godoy Cruz o Boca Unidos.