Este domingo el Inter de Milan dio un paso importante para seguir como gran favorito para quedarse con el Scudetto de la Serie A en Italia. Los lombardos vencieron por 1-0 al Cagliari y mantienen su distancia con los escoltas.

Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención durante el encuentro fue la ausencia de Arturo Vidal, que no estuvo ni en el banco de suplentes, pese a que en los últimos encuentros sí estuvo como alternativa y todo indicaba que estaba recuperado de su lesión y operación.

En la previa del encuentro el portal Inter News había adelantado que el chileno no estaba totalmente recuperado de su rodilla y que el entrenador tomó la decisión de prescindir de él para este encuentro.

Esta versión fue confirmada por Antonio Conte tras el partido. “Sufrió un poco de molestias en la rodilla y preferimos no arriesgarnos, ni siquiera estuvo con nosotros en el campo de entrenamiento pero hoy estuvo con nosotros en el vestuario. Esperamos recuperarlo pronto”, explicó en conversación con Sky Sports.

En marzo el volante nacional fue sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda, decisión que tomó luego de que se postergara la doble fecha eliminatoria de marzo en Sudamérica.

Si bien había vuelto a las convocatorias del Inter en abril, este domingo no pudo estar con el Inter. En la selección chilena también esperan que se recupere por completo.