El popular club francés Paris Saint-Germain puso sus ojos en el defensor nacional Guillermo Maripán, de los registros del AS Mónaco, para reforzar la última línea para la temporada 2021-2022.

De acuerdo a radio Cooperativa, el elenco donde brillan Kylian Mbappé, Neymar, Angel di María y Mauro Icardi, entre otros, ya habría sostenido conversaciones con los representantes del zaguero.

Todo comenzó luego de la victoria a domicilio del elenco del Principado sobre el PSG, con un gol de Maripán el pasado 21 de febrero con un ajustado derechazo rasante en plena ‘zona caliente’.

Tras ese encuentro, el gerente deportivo del club, el ex seleccionado brasileño Leonardo, tomó contacto con el entorno del formado en Universidad Católica, de 26 años.

El dirigente brasileño del equipo galo indicó a los agentes del jugador que seguirán de cerca su desempeño hasta fines de temporada.

El oriundo de San Miguel protagoniza la mejor campaña de su carrera, esto con la camiseta del Mónaco, cuarto en el presente campaña con 59 puntos, a solo cuatro del líder PSG. Lleva cinco goles en la temporada.

Estas cifras también llamaron la atención del Real Madrid, elenco que también tiene al zaguero chileno “en carpeta”.