La arquera nacional Christiane Endler se manifestó a través de sus redes sociales por el video del Sename que denunciaría graves agresiones en un centro ubicado en Providencia.

En su Instagram, la destacada jugadora condenó las imágenes. “¿Pero por qué? ¿Cómo puede seguir pasando todavía esto y no se hace nada?”, expresó Endler citando al video que se ha hecho viral en las últimas horas.

La reacción de la arquera del PSG femenino se suma a la de Arturo Vidal, que este lunes en la noche también condenó los hechos a través de redes sociales.

Recordar que la publicación del video causó la reacción de Patricia Muñoz de la defensora de la Niñez, quien catalogó el hecho como “indignante”.

“Para vuestra información, este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niños, ya lo estamos abordando como Defensoría. Pero insisto, como venimos diciéndolo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará”, escribió en Twitter.

Por su parte, desde el Gobierno, en tanto, ya anunciaron investigación exhaustiva del hecho. “Ya está denunciada y en investigación la desgarradora situación expuesta en vídeo que circula en redes sociales. A través de la Subsecretaría de la Niñez y el Sename se revisará exhaustivamente el hecho. No podemos permitir vulneraciones a nuestros NNA y habrá que trabajar muy duro para cambiar esta realidad”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En lo estrictamente deportivo, Christiane Endler deberá enfrentar este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.

Instagram Christiane Endler