Este viernes desde la UEFA emitieron un comunicado informando que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions femenina, que se debía disputar este miércoles en Praga y que fue suspendido por un brote de covid-19 en el PSG, se dio por ganado al Sparta Praga. De todas formas, el equipo de Christiane Endler avanza a la siguiente fase.

Este miércoles se debía jugar la vuelta de los octavos de final del máximo torneo femenino europeo, pero debido a un brote en las instalaciones del equipo francés el encuentro se suspendió, ya que las autoridades francesas decidieron poner a todo el equipo femenino en cuarentena.

Desde la UEFA consideraron que el club en el que la chilena Christiane Endler es figura fue responsable del brote y por lo tanto le dieron el partido como ganado por 3-0 al Sparta Praga.

Sin embargo, la ida había terminado 5-0 a favor de las parisinas, por lo que el PSG es el equipo que avanza a los cuartos de final de la Champions.

En esa fase se disputará un nuevo clásico francés del fútbol femenino. El PSG se verá las caras contra las multicampeonas del Olympique de Lyon en un nuevo cruce que destaca como la serie más atractiva de los cuartos de final.

El primer partido, en París, está programado para el 23 de marzo, mientras la vuelta se jugaría el 31 del mismo mes en Lyon.