El entrenador de la Unión Española, Jorge Pellicer, lamentó la goleada sufrida en Ecuador y la eliminación de los hispanos de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle, que venció por 6-2 como local.

El estratega cree que el nivel de Independiente del Valle fue determinante en el partido disputado en Quito, más allá de lo que pudo haber hecho el equipo chileno.

“Es un equipo de jerarquía, lo demostró hoy y en Santa Laura. Cuando uno enfrenta a un equipo con esas capacidades futbolísticas y atléticas debe jugar muy bien y no lo logramos en esos primeros 45 minutos que fueron bajos. Fueron lapidarios para nuestras pretensiones. Ellos trabajan bien el frente de ataque, apareció con aleros, dos hombres de área, no tiene mucho que ver con lo que hizo Unión, sino con el potencial de Independiente del Valle”, aseguró tras el encuentro.

Sin embargo, el técnico chileno es optimista y no ve solo cosas negativas en la eliminación de su equipo.

“Compusimos la forma en el segundo tiempo y eso lo podemos rescatar, fuimos más agresivos, generamos mejor juego, estuvimos más cerca de las marcas, ingresamos un segundo hombre de ataque y mantuvimos a los otros dos. Trabajamos con cuatro hombres de ataque y eso nos dio buenos resultados futbolísticos. Son nuestros dos primeros partidos de la temporada y nos tocó justo en Copa Libertadores y con un rival muy duro que se lleva la llave con merecimientos”, argumentó.

“El equipo está en crecimiento, superamos a Independiente del Valle en el debut en un partido muy ajustado y lo hecho en el segundo tiempo fue destacado a nivel futbolístico. Conectamos bien, defendimos bien, la premura y la necesidad de dos goles desarticuló el fondo al cierre del partido. De los cuatro tiempos de esta llave tenemos tres para sacar cosas positivas y uno para el olvido, que es el primero de hoy”, cree.