El delantero nacional Alexis Sánchez aportó con un gol este domingo en la clara victoria del Inter de Milán como local por 3-0 sobre Genoa, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Serie A italiana 2020-2021.

Quinta victoria consecutiva para la escuadra que dirige Antonio Conte, que se consolida como exclusivo líder del campeonato. Llegó a 56 puntos y con un partido más le saca siete unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, el AC Milán.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia y a los 76 minutos hizo su ingreso por el ariete argentino Lautaro Martínez. En su primera jugada del encuentro, el tocopillano puso el 3-0 en el tablero en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

Alexis capturó de cabeza en plena área chica un despeje de un zaguero rival a una buena tapada del meta Mattia Perin. Inicialmente, el tanto fue anulado por una inexistente posición de adelanto de Romeu Lukaku.

Los ‘neroazzurros’ comenzaron ganando al minuto de juego. Tras asistencia de Lautaro, Lukaku se fue en una endemoniada carrera que terminó con un derechazo cruzado a la entrada del área que superó la resistencia del meta visitante.

Ya entrado el encuentro, a los 68’, aumentó el local. Lukaku aguantó la marca en la ‘zona caliente’ y cedió al costado para Matteo Darmian, quien no dudó en rematar y mandar la pelota al fondo de la red.

Sobre el final, a los 85 minutos, el mediocampista chileno Arturo Vidal hizo su ingreso al terreno de juego para reemplazar a Nicole Barella.

Por la jornada 25 de la Serie A, los lombardos visitarán el jueves 4 de marzo al Parma, decimonoveno y penúltimo colocado con solo 15 puntos.