El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se refirió este viernes al presente de su compatriota Claudio Bravo en cuanto a su estado físico, luego de estar un mes ausente de las convocatorias por una rebelde lesión en el sóleo.

El experimentado guardameta nacional superó el problema físico hace un par de semanas y ha sido relegado a la suplencia en los últimos partidos.

Consultado por el ex arquero del FC Barcelona y Manchester City, el ‘Ingeniero’ declaró que “a Claudio (Bravo) lo veo bien, tuvo una lesión bastante larga y ya está trabajando con absoluta normalidad y confianza”.

Incluso, el ex técnico del Real Madrid y los ‘Citizens’ dio luces que el bicampeón de América con la ‘Roja’ deberá seguir esperando en el banco. “Claudio tiene que esperar su momento de reaparecer, pero su capacidad de liderazgo sigue exactamente igual. Siempre es bueno estar jugando, pero cuando no se está hay que tener la positividad que tiene Claudio en estos momentos para seguir mejorando”, dijo.

“Esperamos que no tenga mayores problemas y en algún momento volver a su lugar”, complementó.

Respecto a la lucha por la titularidad entre Bravo y Joel Robles, Pellegrini señaló que “esto le ha servido a Joel para tener minutos y mostrar un buen rendimiento. La confianza siempre entre distintos jugadores es buena”.

Para terminar, el estratega chileno adelantó lo que será este domingo el cruce con el Cádiz, en el Estadio Ramón de Carranza, por la 25ª fecha de la liga española 2020-2021.

“Esperamos un partido difícil, como son todos. El momento que enfrentamos al Cádiz en la primera vuelta no es como ahora. Pero demostraron que son un equipo complicado, que le ganaron al Real Madrid, le empataron al Barcelona, le ganaron al Athletic, vienen de empatarle de nuevo al Barcelona… Son expertos en hacer goles a la contra y habrá que estar muy concentrados para cometer pocos errores. Tenemos que hacer un partido muy ordenado. Saben defender muy bien y contragolpear muy bien. Debemos estar muy concentrados atrás para que no nos cojan al contragolpe y estar finos y acertados en el ataque para poder sobrepasar sus líneas”, sentenció.