Mauricio Isla es campeón del Brasileirao luego de que este jueves el Inter de Porto Alegre no pudiera aprovechar la caída del Flamengo ante Sao Paulo en la última fecha del torneo.

Si bien el equipo de Isla cayó por 2-1 ante el ‘Tricolor’, Inter de Porto Alegre empató sin goles contra el Corinthians, lo que le permite al Flamengo gritar campeón.

En el partido del Inter de Porto Alegre el VAR fue protagonista hasta los últimos minutos con un penal y goles anulados. De hecho, uno de los goles anulados fue en tiempo de descuento, lo que hizo que el final fuera ‘de infarto’. Los jugadores del Flamengo se aguantaron el grito de campeón y vieron los últimos minutos del partido del Inter cuando todavía estaban en la cancha del Morumbí.

Agencia EFE

El ‘Mengao’ acumuló 71 puntos en el Brasileirao y superó por solo una unidad al Internacional.

El Flamengo empezó la temporada bajo la dirección técnica de Domenec Torrent. Tras malos resultados, el español fue despedido y llegó Rogerio Ceni, que levantó su primer Brasileirao como entrenador.

Por su parte, Isla disputó 29 partidos, marcó 2 goles y entregó 5 asistencias.

De esta manera, el lateral se suma a Claudio Maldonado, Elías Figueroa, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia, Fernando Astengo, Roberto Rojas, Alejandro Escalona, Nelson Tapia y Jean Beausejour como jugadores nacionales que han gritado campeón en tierras brasileñas.

Este es el octavo título que consigue Mauricio Isla, de los cuales 5 los levantó con la Juventus y los otros dos restantes con la selección chilena.