Se robó la atención con su partidazo. El defensor chileno Guillermo Maripán fue una de las grandes figuras del triunfazo del Mónaco ante PSG por la Ligue 1.

El cuadro del Principado se impuso peo 2 a 0 como visitante, para consagrarse en zona de clasificación a la fase de grupos de la próxima Europa League. Eso sí, aún se ilusiona con llegar a la Champions.

El ‘Memo’ lució con sus cruces a lo largo de todo el partido, frenando los ataques parisinos liderados por Kylian Mbappé.

Pero eso no fue todo. Maripán además se dio maña de anotar el último gol del partido a los 56 minutos, con un ajustado remate de derecha.

La actuación del ‘Toqui’ fue consagratoria. A tal punto que en España hicieron eco de su gran nivel, destacándolo como un jugador “buenísimo”.

Tomás Roncero, figura estelar del programa El Chiringuito y redactor en Diario AS, sostuvo en su cuenta de Twitter que “Ojo al @AS_Monaco_ES, que ha demostrado que al PSG se le puede plantar cara (no es el caso del Barça)”.

“Y ojo a Guillermo Maripan. El central chileno, autor del segundo gol, es buenísimo”, complementó el fanático del Real Madrid.

Consignar que tras la victoria el Mónaco es cuarto con 52 puntos y está a seis del único líder, el Lille. Segundo es Lyon con 55 y tercero PSG con 54. Los tres primeros van a la Liga de Campeones.